Brazos para flashes

 


FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; brazo2 FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; brazo4

Normalmente tendremos que utilizar un brazo que una el flash a la cámara, pues es imposible llevar un flash en la mano. Hay muchos modelos en el mercado, pero fundamentalmente los hay de tres clases: 

FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; brazo0· Los Fijos que son los más simples y económicos pero no los recomiendo, pues permiten muy poco juego en el flash, solamente bascularlo. Además estos brazos suelen ser cortos y hacen que el flash quede muy cerca del plano del objetivo, con lo que pueden aparecer las particulas en suspensión con mucha facilidad. Tanto Sea Sea en los modelos dedicados de serie a Motormarine, como Nikon suelen fabricar estos brazos. 

FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; brazo3· Los brazos separables son similares a los fijos, pero con un mecanismo que permite separarlo de la cámara de una forma rápida y simple. Su principal ventaja es la rapidez y flexibilidad a la hora de cambiar la colocación del flash, aunque nos inutilizan la mano izquierda con mucha frecuencia y a veces esta mano es útil para sujetarnos en corriente. Ikelite es el que fabrica este modelo que mas se ha utilizado. 

FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; brazo1· Los brazos articulados, son los mas completos y consisten en segmentos unidos mediante articulaciones, que permiten mover el flash en varias direcciones. Son unos de los mejores modelos y ademas existen las variantes de articulaciones y de rótulas. La mayoria de los fabricantes de cajas estancas y flashes construyen o recomiendan brazos de este tipo. Existen sistemas articulados modulares, de otros fabricantes como Oceanbrite, TLC o Ultralight, que permiten ser utilizados con la practica totalidad de flashes y cajas del mercado, lo cual representa una garantía de continuidad si decidimos actualizar o renovar el equipo fotográfico tan solo comprando el adaptador o terminal correspondiente. Son los mas caros, pero merece la pena. 

FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; brazo5Mi recomendación en este apartado es que compréis un brazo articulado de longitud mediana a larga, pero compuesto por segmentos cortos o medianos, lo cual os dará mas juego y os permitirá mucha mas flexibilidad, sobre todo a la hora de orientar el brazo en los macros, pues muchas veces es difícil meter bien el flash en estas tomas. Como siempre os recomiendo invertir de una vez, pues lo barato puede después salir caro.


 

[Página principal] [Intro tutorial] [Intro a descripción de equipos]