Técnicas y Equipos Fotosub

 


FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; nikon2FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; nikon3 FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; nikon4FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; nikon5

En esta sección, se pretende dar unas orientaciones básicas para todo el que se inicia en la fotografía submarina. Son solamente consejos desde el punto de vista de un aficionado, entusiasta del tema y con unos pocos años de experiencia.
Quizás sea una guía corta y poco profunda, pero se trata de dar las nociones e ideas a tener en cuenta para iniciarse en este tema, de una forma rápida y tratando de que el que lo lea coja una idea clara de lo que necesita y como empezar a usarlo.
En el apartado de fotografia digital, por desarrollar, poco hay que añadir, pues los conceptos (salvo las peliculas fotograficas) son identicos. Tan solo se podrian añadir ideas sobre sensores, Megapixels, rangos dinámicos de las cámaras, etc, etc.................Lo cierto es que la tecnologia digital no ha cambiado los conceptos básicos sobre manejo de la luz. Solo una cosa es verdad y es que la tecnología digital nos ha vuelto mas consumistas, pues antes cuando comprabamos una Nikon F100 (por ejemplo) era nuestra cámara para "toda la vida" pero actualmente y por no cambiar de marca de ejemplo, pasamos por la D70, D80, D200 (parecia la definitiva), despues la D300 y luego que?................En fin.........pero al final la luz es la luz :-)))
Pero hay que decir que la evolución hacia la fotografia digital es un paso de gigante, pues las ventajas que presenta son evidentes; solo citar la inmediatez, la rapidez de aprendizaje por el metodo de prueba-error/acierto, la ruptura de la limitación de 36 exposiciones máximas de los carretes...........y muchas mas cosas. No obstante, todavia tienen que evolucionar mucho los sensores digitales, para conseguir las prestaciones de una buena pelicula de diapositivas profesional, pero el reto está ahí.


 

Contenido

Conceptos básicos

Equipos, accesorios y cuidados del equipo

Hacer fotos: Normas básicas y Recomendaciones

Errores en fotosub

Fotografía digital (Con el agradecimiento a Thewebfoto, autor del curso)

Volver a página principal