FILIPINAS 2013: MOALBOAL CEBU 

 

FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: MarineLife &emdash;

 

Bueno y de nuevo un viaje a Filipinas, Concretamente en Noviembre de 2013 de nuevo viajé a este paraíso al que prometí volver. 

​En esta ocasión viaje solo, pues no había nadie dispuesto a acompañarme y lejos de ser un problema para mi, fue todo lo contrario pues me permitió disfrutar en la "soledad" de mi tiempo libre. Soledad porque viaje solo, pero soledad que me permitió autogestionarme y relacionarme con total libertad con la gente, con la que disfrute, desde los compañeros de otras nacionalidades en el Resort, hasta la propia gente de allí que contribuyen con su lado humano a que uno tenga la sensación de estar en el paraíso.

​Ni que decir tiene que el culmen fue el poder reencontrarme con personas con las que estreche aun mas los lazos y que gracias a esa "soledad" pude dedicar todo el tiempo que quise..........

Filipinas es uno de los mejores destinos del mundo para observar la vida pequeña marina de arrecife y especies raras que te asombraran. Cebú, con sus playas, gentes amables, es uno de los puntos con mayor biodiversidad del planeta.
 

Alojamiento: Turtle Bay Dive Resort, esta situado directamente sobre la orilla del arrecife. Las habitaciones están equipadas con baño completo, agua caliente y fría, minibar y aire acondicionado

  

FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; _DSC0630FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; _DSC0646FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; _DSC0674FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; _DSC0621

 

PARA LOS BUCEADORES

 

Puntos de inmersión facilmente accesibles en pocos minutos, el sitio más lejano está a sólo 20 minutos en barca.
 

Algunos ejemplos de inmersiones:


- Marine Sanctuary: impresionante jardín de coral, gorgonías gigantes de 25 a 30 metros.

- Airplane wreck: Restos de un pequeño avión hundido desde 1993.

- White Beach Point, ideal para hacer snorkell: pez león, caballito de mar pigmeo...

- Dolphin House south: Tortugas, Tiburón ballena

... Y quince puntos de inmersión más, muchos de ellos ideales para hacer snorkell

 

 FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; _DSC0688FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; _DSC0675

 

EXCURSIONES PARA LOS NO BUCEADORES
 

Ofrecen desde el hotel una amplia gama de excursiones por la isla de Cebú, os indico alguna de las más solicitadas:

- Entorno de Moalboal. En los barrios circundantes puedes hacerte una idea de la vida cotidiana filipina. Podrás ver la maravillosa plantación de orquideas, y las plantaciones de arroz vistas desde la montaña. El colorido mercado público y terminar el día en la bellísima playa blanca de Lambug.

- Carcar, Argao y el Castillo de Riverstone. Visita de la más bella ciudad del patrimonio de Cebú con algunos de los edificios más antiguos de la isla como la iglesia y alguna de las espléndidas casas antiguas españolas más la espectacular cascada Barili.

- Cebu City Tour. Siguiendo la costa occidental y atravesando la isla admirando las vistas increíbles de la montaña se domina la ciudad de Cebú en el océano. En esta ciudad las atracciones principales son la basílica de la cruz de Magellano, El fuerte de San Pedro y el mercado.

- Costa Sur de Cebú. La parte meridional de la isla parte virgen todavía con todos los tonos de verde.

-Cascada de Kawasan. Inicia la jornada con un baño en la Isla Pescador, Después una visita a la cascada Kawasan con baño incluido en suss piscinas de agua dulce fresca. También puedes hacer otra inmersión en el Tongo Sanctuary.

- En barca Isla de Badian y Playa de Lambug

- Lagos gemelos. Isla de Negros.

Las excursiones y los masajes  se contratan en el hotel son muy baratos.

 

FILIPINAS La República de Filipinas es un archipiélago constituido por cerca de 7.100 islas esparcidas en casi 800 km de norte a sur. Con influencias asiática, europea y americana.
El pueblo filipino es bien conocido por la hospitalidad, amabilidad y su sonrisa que le sale del corazón.

ISLA DE CEBU. En el corazón de la región del Visayas, la isla de Cebú de seis millones de habitantes es uno de los centros económicos de Filipinas.

Cebu City con tres millones de habitantes es la cidad más antigua del país, llamada "pequeña Singapur" por su posición internacional de muchos sectores de la exportación y por estar llena de vida. Es una metrópoli vibrante uniendo una ciudad cosmopolita con la hospitalidad filipina.

MOALBOAL. situado en la costa occidental de Cebú esla base ideal para explorar la diversidad del mundo submarino filipino y su naturaleza virgen.

Con cerca de 28.000 habitantes esta provincia es un centro turístico conocido por sus playas de finísima arena blanca y la variedad de la vida marina. La estructura de la barrera de coral con una de las mayores variedades de coral duro y blando del mundo es ideal para hacer snorkel pues la barrera de coral puede contemplarse desde la superficie.

En el entorno de Moalboal hay muchas posibilidades de explorar numerosas cascadas, grutas y cañones.

CLIMA La república de Filipinas de 2.500 Km de norte a sur tiene muchos climas.

La isla de Cebú es una de las islas más secas de Filipinas. La península de Moalboal dentro de esta tiene un microclima  seco.

La mayor época de lluvias es en los primeros meses del año y al parecer en Marzo y Abril también. El clima es particularmente agradable de junio a noviembre donde las temperaturas medias nocturnas son de 25 a 30 grados.. En el resto del año nosotros tenemos una media de cinco días de sol por semana.

Cebú está situado a 800 km del corredor de tifones. El último tifón que rozó la isla de Cebú fue en 2013

La temperatura del agua varía de 26 a 30 grados

FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; _DSC0682FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; _DSC0648

 

De nuevo después de estos días una parada de dos días en Singapur, ciudad modelo de la convivencia, del orden y del respeto entre las personas en una gran urbe.
 

Alli como siempre hay que andar listo para no volverse con la cartera algo mas vacía, pues es el paraíso de las compras, el mercado de la electronica y Fotografia, tiene en algunos centros gigantescos dedicados a ellos, su maxima expresión. Un ejemplo esta en El Funan O en Peninsula (justo enfrente de Funan).

Vuelta a casa y algo de "jet lat" pero no tanto como en ocasiones anteriores.Contento pues este viaje me sirvió para afianzar lazos con Arlen por supuesto gracias a eso mi actual esposa Arlen es eso.......mi esposa ya que después de mucho tiempo de contacto y de habernos encontrado en reiteradas ocasiones, decidimos casarnos y lo hicimos en el mes de Enero.

Esto me ha hecha volver por allí en varias ocasiones mas y desde luego es un placer volver a aquellas tierras donde ademas de buen clima, buenos fondos y buenos paisajes y comida, podemos encontrar las gentes mas sencillas,amables, sinceras y serviciales del mundo.

FOTOMARINA: JOSE MARIA & ARLEN ABAD: UWPCOURSE &emdash; _DSC0765